RODOLFO HERNÁN BROGGI

16/10/12

Posición de semi arrodillado


Autoevaluación de Estabilidad en Half Kneeling (medio arrodillado)


Hagan una prueba:


Coloquen una toalla o colchoneta donde apoyar una rodilla y manteniendo el cuerpo erguido, con brazos colgando relajados al costado del cuerpo, traten de alinear ambos pies y rodillas para  sostener la posición.


En caso de no poder sostener la posición abrir la base hasta encontrar balance. Comparo un lado con el otro. Existen diferencias?


Si la respuesta es positiva entonces hemos descubierto una asimetría que es pausible de mejora.

 
En el próximo artículo ahondaremos sobre este tema en particular. Mientras tanto permítanse experimentar esta prueba.

2 comentarios:

  1. y cuales serian los principales músculos implicados en esta posición??

    ResponderEliminar
  2. hola daniela

    Gracias por la consulta y es una muy buena pregunta. Lo primero a comprender es el concepto de que todo movimiento(y el poder sostener la posición representa una lucha en mayor o menor medida por re equilibrarnos permanentemente) es un movimiento de cuerpo todo. Es decir son el glúteo medio y menor quien estan estabilizando la pelvis? Si. Son los los oblicuos quienes colaboran con la estabilidad del tronco? Si. Tiene participación el transverso del abdomen? Si . y así podríamos seguir enumerando según cada persona en particular.Lo importante es poder observar esta posición y la estrategia que adopta cada persona para sostenerla lo que variara en mayor o menor activación muscular.Eficiencia implica el mínimo compromiso muscular para el sostenimiento,(estamos pidiendo algo que a primera vista debería ser sencillo y no forzado pero que te darás cuenta al evaluar no lo es tanto) veras al evaluar muchas personas que luchan involucrando hasta los músculos de la cara! Concéntrate en observar una postura erguida con una respiración abdominal relajada. Si lo logra adelante con la progresión de ejercicios.
    "si entrenamos solo músculos olvidaremos movimientos, si pensamos movimientos nunca olvidaremos los músculos"

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar