RODOLFO HERNÁN BROGGI

23/8/12

IMFORMACIÓN+EDUCACIÓN+COMPRENSIÓN


Hoy día recibimos toneladas de información relacionada con el tema que busquemos gracias al ciberespacio en todas sus variantes. Muchas veces escuchamos comentarios y relatos sobre las distintas metodologías de trabajo de distintos lugares. El mayor error de nosotros como profesionales fue copiar esta información sin permitir el proceso de comprensión que se esconde detrás de cada herramienta metodológica. En parte por seguir estando "actualizado" pero en su mayoría por carecer de un sistema propio que me permita discernir lo utilizable según mi contexto.

El estar informado es solo una parte de nuestra educación.  Es quizás el disparador para ahondar en el estudio y terminar comprendiendo para así poder elegir el mejor camino posible hoy (quizás mañana sea otro el camino, y el cambio es bueno)  para lograr los objetivos propuestos. El conocer algo no implica comprendelo. El procesamiento de esa información nos empuja al crecimiento como personas y profesionales.

"Somos lo que repetidamente hacemos, la excelencia no es un acto sino un habito"

Permitamos el tiempo y el proceso que implica la comprensión de los conceptos. Permitamos el cambio permanente. Adoptemos el habito de indagar mas. No nos quedemos solo con lo que vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario