RODOLFO HERNÁN BROGGI

7/6/11

10 CONCEPTOS FUNDAMENTALES

3- Si puedo moverlo tengo que poder controlarlo.

 Recuperar movimiento implica hacernos cargo de él. Si me encuentro frente a un problema de falta de movilidad entonces sin duda sera prioritario recuperarla primero. Pero esto conlleva la necesidad de poder tener el control motor necesario para la movilidad recuperada. Sera tan riesgoso alguien cuya movilidad sea escasa y se maneje en una zona de confort muy reducida sin areas de buffer (amortiguación) para tolerar las cargas, como aquel que posee una movilidad mucho mayor pero sin control de la misma.

"Primero movilidad , inmediatamente luego estabilidad", es un trabajo simultaneo donde a medida que recupero nuevos horizontes de movilidad voy incorporando el control motor y la estabilidad necesaria para dominarlos. No espero a tener un rango completo deseado, sino que frente al cambio trato de aportar mas control y en este juego de balances voy recuperando las condiciones madre para lograr un patrón de movimiento funcional.

Es simple, primero tratar de recuperar movilidad , a medida que voy lograndolo, aporto estabilidad y una vez que estas condiciones son suficientes me permitiran repatronar el movimiento.

Podra existir el caso donde el problema sea solo de falta de estabilidad con lo cual un paso esta resuelto. Podra existir tambien el caso donde tanto la movilidad y la estabilidad estan resueltas, por lo queda un problema de coordinación y repatronamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario